Efectivos de serenazgo continúan resguardando la seguridad con patrullaje nocturno y diurno
Con la finalidad de reducir los índices delictivos, el personal del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno continúa trabajando para recuperar la tranquilidad social y salvaguardar el bienestar de la población y para atender las emergencias de todos los ciudadanos.
El presente 03 de mayo efectivos del cuerpo de serenazgo al realizar el patrullaje correspondiente visualizaron a un transeúnte con síntomas de ebriedad, recostado en intersección de Av. Orgullo Aymara con paradero las cantutas, procediendo a reanimarlo y retirándose por sus propios medios.
Paralelamente en el transcurso del día, personal de serenazgo brindó apoyo en la seguridad y orden de los devotos que asistieron al santuario Cruz de Mayo, evitando la aglomeración y el comercio ambulatorio ante la gran concurrencia de los ciudadanos.
Tras el llamado de transeúntes, personal de serenazgo se aproximó al Jr. 28 de Julio (espaldar de la capilla) ya que se encontraba un sujeto tendido en la vereda, producto de la caída de su bicicleta, procediendo a reanimarlo y retirándose por sus propios medios.
Posteriormente por llamado de la central, el personal de serenazgo se traslado a Jr. Echenique (mercado central) en donde se encontró a un joven en aparente estado de ebriedad, brindándoles atención para que pueda retirarse por sus propios medios a su domicilio.
Por llamado de la central de monitoreo efectivos de serenazgo se aproximaron a la Av. Leoncio Prado, en donde se suscitó un accidente entre dos vehículos, siendo uno de ellos una combi de transporte urbano, producto del incidente dos personas resultaron heridas por lo que se procedió a trasladarlas al Hospital Manuel Núñez Butron, posteriormente la Policía Nacional del Perú se hizo presente para hacerse cargo del accidente.
Paralelamente durante el patrullaje por inmediaciones del Jr. 29 de junio con Costanera se pudo observar a una pareja de jóvenes que se encontraban libando bebidas alcohólicas aprovechando la oscuridad de la zona, procediendo a retirarlos para resguardar la seguridad de los vecinos del lugar.
Por llamado de vecinos del pasaje Cantati Ururi, personal de serenazgo se aproximó al lugar para retirar a un grupo de jóvenes que se encontraban libando bebidas alcohólicas, generando inseguridad y malestar en la zona.
Por otro lado, se recepcionó el llamado de un vecino del Barrio Llavini quien manifestó que un joven con la cabeza ensangrentada se encontraba tendido en la berma del Jr. Jorge Basadre con Pasaje Aruba, por lo que personal de serenazgo se aproximó para reanimarlo, retirándose por sus propios medios a su domicilio.
Aproximadamente a las 5:36 de la madrugada, por llamado de la central de serenazgo, personal se aproxima a inmediaciones de Av. 4 de noviembre, donde se encontraban dos personas recostadas en la vereda, verificando que se retiraban del lugar.
En horas de la mañana se visualiza en las cámaras de monitoreo a un sujeto durmiendo en Av. La Torre, por lo que personal de serenazgo se aproxima hasta el lugar para reanimarlo, retirándose en un taxi urbano.
Comments (0)