Continúan fiscalizaciones inopinadas a quioscos y cafeterías de Instituciones Educativas
Con la finalidad de salvaguardar la salud de los escolares y docentes de instituciones educativas de los niveles de primaria y secundaria, fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Puno en coordinación con la Fiscalía de Prevención del delito del Ministerio Público y Red de Salud Puno, intervinieron los quioscos y cafetines de la zona sur de Puno.
El operativo fue encabezado por personal de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios, así como la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, que, con el apoyo de efectivos de Serenazgo registró las tiendas escolares en cumplimiento al Decreto Legislativo Nº 1062 (Ley de la inocuidad de alimentos) y R.M. Nº 195-2019/MINSA.
El titular de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios, Ing. Thomas Mamani Calixto, indicó que se realizó la fiscalización de productos que se expenden dentro de distintas instituciones, verificando la indumentaria apropiada, limpieza en manipulación de alimentos, fecha de vencimiento, rotulado y registro sanitario, el cual tiene como objetivo verificar la fabricación nacional o importada del producto.
“En cualquier momento vamos a realizar una visita para verificar si estos quioscos escolares levantaron las observaciones dadas por el personal de salud, hasta la fecha se han registrado 5 instituciones educativas, en las últimas se han encontrado productos bolivianos sin registro sanitario, personal sin indumentaria de trabajo, se les ha dado 5 días para que hagan su descargo, se les recomienda que cumplan con las medidas higiénicas”, señaló Mamani Calixto.
Dato. La fiscal en prevención del delito, Dra. Marleny Urbina Herrera, detalló que se inspeccionó productos como agua, golosinas, juguetes, entre otros, con la finalidad de verificar que sean aptos para el consumo de los escolares, pudiendo decomisar golosinas y/o juguetes sin registro sanitario.
Comments (0)