Pasar al contenido principal
comment_count

Programa de complementación alimentaria capacitó a representantes de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca

Para velar por la nutrición de la niñez, el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Municipalidad Provincial de Puno realizó la capacitación descentralizada sobre el “Valor Nutritivo de los Alimentos y Alimentación Balanceada”, en las instalaciones del comedor Alfonso Ugarte Cod. 76 dirigido a más de 30 participantes de comedores populares de los distritos de Mañazo, Vilque y Tiquillaca.

A la reunión asistieron los representantes de los comedores San Martin de Porres, Las Mercedes, Agropecuaria Juan Bustamante Dueñas, Virgen del Carmen, Centro Materno "Villa de Fátima", Kaquecho, María Parado de Belloso.

Esta actividad es realizada con el objetivo de transmitir el conocimiento del valor nutritivo de la canasta alimentaria que se entrega a los beneficiarios del PCA, ya que la implementación de prácticas educativas en nutrición y alimentación en las madres beneficiarias de los comedores populares, es la base indispensable en la prevención y control de los problemas de mal nutrición y enfermedades crónicas relacionadas con la dieta en sus familias.

Asimismo, se realizará las capacitaciones en las demás zonas de la provincia de Puno según el cronograma cumpliendo con el servicio y misión que es asegurar la seguridad alimentaria de la población vulnerable y en riesgo.

Dato. El PCA garantiza la distribución de alimentos completos, nutritivos y bien balanceados (Proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales).

Compartir ésta Publicación

Comments (0)