Pasar al contenido principal
comment_count

Alcalde de Puno participó en mesa técnica para abordar la problemática de la cuenca del río Coata y caminos vecinales

El alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, se reunió en una mesa técnica para establecer acciones concretas en favor de la cuenta de río Coata y los caminos vecinales. Durante su participación, el burgomaestre manifestó su compromiso de continuar trabajando arduamente para remediar la contaminación que ha afectado a los residentes de la zona.

“Se coordinó con EMSA Puno y se emitió un documento oficial el pasado 10 de mayo, solicitando información detallada sobre la planta de tratamiento de aguas residuales Huerta Huaraya en Alto Puno”, sostuvo el alcalde, además, expresó su disposición de tomar las medidas correspondientes y trabajar en conjunto con EMSA Puno y el alcalde de Paucarcolla para abordar esta preocupante situación. “El gobierno provincial está plenamente comprometido en coordinar y brindar su apoyo, ya que se reconoce la necesidad de proteger el medio ambiente”, acotó.

Además, el burgomaestre resaltó la importancia de destinar un presupuesto adecuado y gestionar el mantenimiento de los caminos en las áreas afectadas, en los distritos de Huata, Coata, Capachica y sus alrededores.

Sobre el tema el titular del Programa Desconcentrado Instituto Vial Provincial (IVP) Ing. José Luis Linares Mendoza, Ing. José Luis Linares, presentó el monto de financiamiento destinado para llevar a cabo el mantenimiento periódico de las vías vecinales durante el año 2023 en los tramos de la cuenca del río Coata, a través de la gestión descentralizada de PROVIAS - PIA 2023.

“Se garantizará la atención del 100% de las vías de comunicación dentro de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Puno. Los montos asignados a cada distrito para las intervenciones necesarias en sus respectivas vías son: Huata con un monto de s/. 330,000.00, Coata con s/. 280,500.00, Capachica con s/. 289,850.00 y Paucarcolla con s/. 265,100.00. Estos fondos han sido gestionados ante PROVIAS y se establecerán planes de intervención inmediata, los cuales serán coordinados con los líderes locales y los alcaldes de los distritos”, detalló.

Durante la reunión, se expusieron los problemas que enfrenta la cuenca del río Coata, así como los pedidos realizados por los alcaldes distritales y la población hacia las autoridades provinciales y regionales, solicitando soluciones a estas problemáticas.

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, encabezó la actividad, que contó con la participación de las autoridades distritales de San Miguel, Huata, Coata, Capachica y Paucarcolla, así como representantes de IVP.

En conjunto las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para abordar los desafíos medioambientales y mejorar las condiciones de las vías de comunicación en beneficio de la población afectada.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)