Programa "Museo accesible, por una inclusión cultural 2023" busca desarrollar cultura en personas con habilidades diferentes
Con el objetivo de fortalecer y desarrollar el aspecto cultural en las personas con habilidades diferentes, el Museo Municipal Carlos Dreyer y la Oficina Municipal de Atención de Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Puno, presentaron el lanzamiento del programa "Museo Accesible, por una Inclusión Cultural 2023".
Como parte de la actividad se realizó una visita guiada por los recintos del museo, además, se entregó un pequeño obsequio a todos los participantes. El regidor Efraín Colca Borda, en representación del alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, manifestó que esta actividad de inclusión es positiva y parte del compromiso de la actual gestión.
"Es importante la participación e inclusión cultural en este tipo de actividades, de parte de nuestros hermanos y hermanas con discapacidad", mencionó el concejal.
Por su parte la administradora del Museo Carlos Dreyer, Lic. Raquel Condori Quiñones, sostuvo que con estas acciones tienen por fin promover un mundo de equidad y respeto. “Queremos que el Museo Municipal Carlos Dreyer sea un espacio totalmente accesible para la sociedad en general y nadie se quede sin la oportunidad de poder recorrer este recinto y conocer nuestra historia y legado intercultural, generando identidad”, explicó.
Dato. Está actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Carlos Dreyer donde participaron más de 50 personas, a la ceremonia también asistieron el gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Mg. Yonel de la Cruz Cornejo, y el responsable de OMAPED, Lic. Juan Carlos Mamani Mendoza.
Comments (0)