Fiscalización a “Clínicas veterinarias”
La Municipalidad Provincial de Puno a través la Sub Gerencia de Actividades Económicas, Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, en coordinación con INDECOPI, Ministerio Público Primera Fiscalía de Prevención del Delito, hoy 19 de junio del presente año a las 10:00am en el Ovalo Ramon Castilla Av. El Sol, se llevó a cabo la fiscalización inopinada a establecimientos comerciales “Clinicas Veterinarias” que se dedican a la atención de animales menores (mascotas) y a la venta de alimentos, productos para las mascotas.
Personal de fiscalización de la SGAE verificó nuevamente ya que con anterioridad se hizo notificaciones preventivas encontrando a varios establecimientos sin la autorización para colocar anuncios publicitarios. El día de hoy se observó que aún hay establecimientos que no cuentan con esta autorización ya mencionada por lo que se sancionó mediante un acta según a las ordenanzas municipales Nº 084-2021-C/MPP y se les recomendó nuevamente que el certificado de Defensa Civil y la licencia de funcionamiento debe estar exhibidas en la pared.
Personal de fiscalización de INDECOPI advirtió y exhortó a propietarios de los establecimientos que debe estar exhibida en la pared el aviso por “Libro de reclamaciones” dentro de un plazo máximo de 5 días caso contrario se procederá a sancionar al establecimiento según sus funciones como personal de fiscalización.
Personal de Fiscalización de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública encontró medicamentos vencidos y también productos alimenticios desde el año 2020, por lo que se decomisaron para ponerlo a disposición a SENASA para que se pueda sancionar de acuerdo a sus funciones. Verificaron y exhortaron también que ante un trato directo con las mascota debe estar presente el profesional calificado como es el Medico Veterinario en el establecimiento realizando las intervenciones, y no otro personal que no tenga grado suficiente para efectuarlo.
EVITEMOS SANCIONES Y MULTAS
Comments (0)