Especialistas ambientales realizaron la verificación de fogatas clandestinas por la noche de San Juan
La Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios en coordinación con la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública y Efectivos del cuerpo de serenazgo y Policía Nacional del Perú realizaron la verificación de la quema indiscriminada de residuos sólidos, ropa neumáticos o totorales por la noche más fría, denominada noche de San Juan, actividad que se realizó con la finalidad de acatar la Ordenanza Municipal N° 084-2021-C/MPP.
En ese entender especialistas ambientales recorrieron los posibles lugares en donde puedan realizar estas quemas indebidas, desde Uros Chulluni, Huaje, San José, Huaje, Alto Puno y alrededores de Av. Costanera, lugares en donde se encontró fogatas clandestinas, motivo por el cual, efectivos del cuerpo de serenazgo procedieron a apagarlas para evitar la contaminación o posibles incendios.
Por su parte el Gerente de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, Ing. Tomas Mamani Calixto manifestó que esta actividad fue desarrollada con la finalidad de evitar que el fuego se propague y cause incendios de gran magnitud, exhortando a la población en general cumplir la Ordenanza Municipal N° 084-2021-C/MPP y evitar multas de hasta el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria.
Comments (0)