Fiscalizan entidades bancarias en temas de implementación de acceso y atención preferencial para personas con discapacidad y adulto mayor
Para verificar el fácil acceso y la atención preferencial en bancos y entidades financieras, como rampas, elevadores y servicios higiénicos adaptados para personas con discapacidad; la Municipalidad Provincial de Puno mediante sus respectivas dependencias realizaron una intervención inopinada.
La fiscalización tuvo lugar en la Av. El Sol donde se intervino a 8 entidades bancarias, dónde el 90% de ellas si cumplen de alguna forma el fácil acceso y la atención preferencial, mientras que un 10% no cuentan con rampas de fácil acceso, así como la señalización para la atención preferencial, esto con la importancia de velar por los derechos de la persona con discapacidad establecidos en la Ley 29973 y la Ley 27408 de Atención Preferencial al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.
"Ya hemos fiscalizado a más de 15 entidades bancarias o financieras para poder verificar si estás cuentan con el fácil acceso y la atención preferencial”, manifestó el responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) Lic. Juan Carlos Mamani Mendoza
A su turno el responsable del Centro Integral al Adulto Mayor, Abog. Alexander Quispe Huaracha, adelantó que: "Esto es una fiscalización inopinada, próximamente volveremos a realizar la acción coordinadamente con actividades económicas, para que podamos velar por derechos de las personas con discapacidad y adulto mayor de la ciudad de Puno".
ENTIDADES FISCALIZADAS:
- Caja Cusco.
- Mi Banco.
- Cooperativa de Ahorros y Crédito Cabanillas.
- Caja Huancayo.
- Caja Piura.
- Raíz, te entiende te cumple.
- Caja Arequipa.
Comments (0)