Fiscalización y cierre de “Boticas” en Alto Puno
La Municipalidad Provincial de Puno a través de la Sub Gerencia de Actividades Económicas en coordinación con el Control y Vigilancia Sanitaria DIRESA PUNO y DIGESA PUNO, Policías Municipales, y personal de Fiscalización, el día de hoy 04 de julio del presente se realizó la fiscalización inopinada a cuatro (4) establecimientos denominados como “Boticas” que se encuentran Av. La Cultura en Alto Puno.
Personal de fiscalización de la SGAE, observó que en ninguno de estos establecimientos contaban con la licencia de funcionamiento ni la autorización correspondiente para letreros publicitarios, orientaron a los administrados de los establecimientos para que puedan iniciar con el trámite.
La Dirección General de Salud Ambiental constató que no contaban con la documentación de requisitos para la autorización sanitaria de funcionamiento además de que varios de los medicamentos eran de dudosa procedencia, varios de ellos de primera elección eran de mala frase y ni siquiera tenían fecha de vencimiento; personal de la DIGESA PUNO decomisaron estos medicamentos en cajas para finalmente ser lacradas en presencia de las instituciones presentes.
Los cuatro (4) establecimientos fueron cerrados temporalmente por tener productos de dudosa procedencia y por no contar con químico farmacéutico, los administrados tendrán unos días para que levantar las observaciones señaladas por los profesionales, por parte de la Sub Gerencia de Actividades Económicas también les dieron un plazo de días para que puedan aproximarse a las oficinas del Palacio Municipal y puedan iniciar con los tramites requeridos.
EVITEMOS SANCIONES Y MULTAS
Comments (0)