Pasar al contenido principal
comment_count

Clausura a bares informales “Karabotas” y “Mali” con fachada de restaurante

La Municipalidad Provincial de Puno a través de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, Sub Gerencia de Actividades Económicas, en coordinación con la Sub Gerencia Gestión Ambiental y Salud Pública, Sub Gerencia de Defensa Civil, Sub Gerencia de Protección Ciudadana, el día de ayer 07 de julio del presente al promediar las 18:30 pm horas por inmediaciones de Jr. Cajamarca con Jr. Cusco, se llevó a cabo el operativo inopinado a los establecimientos denominados cantinas como “KARABOTAS” y “MALI” en el interior de estos se encontraron a varias personas libando licor.

Al momento de la intervención en el establecimiento como “KARABOTAS” se encontraron a varias personas libando licor, el conductor del establecimiento presentó su licencia de funcionamiento pero en verificación estaba claro que el establecimiento no contaba con la autorización para bares y cantinas, además de que este expendía bebidas alcohólicas dentro de un radio de 100 metros de instituciones o guarderías, en el otro establecimiento llamado “MALI” también sucedió la misma situación a varias personas libando licor, este establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento y tampoco con el certificado de defensa civil, cabe recalcar que en sus redes sociales se promociona como un restaurante con una amplia selección de varios platos criollos. En ambos establecimientos se sancionaron de acuerdo a la ordenanza municipal, el sub gerente de actividades económicas señaló que continuarán realizando este tipo de operativos inopinados con la finalidad de garantizar la tranquilidad y el descanso de los vecinos.

La Sub Gerencia de Protección Ciudadana realizó el resguardo respectivo durante todo el operativo en ambos establecimientos.

La Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico en uso de sus facultades realizó la "CLAUSURA" a estos establecimientos denominados cantinas soldando el ingreso, para evitar que siga en funcionamiento este tipo de establecimientos que incitan al consumo de bebidas alcohólicas a las personas y perturban la tranquilidad de los vecinos del lugar.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)