Población de Puno será beneficiada con la recuperación de 4.8 hectáreas contaminadas del ex botadero de Cancharani
Con una inversión aproximada de 4 millones y medio de soles, el Ministerio del Ambiente (MINAM) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), dio inicio a los trabajos de ejecución del proyecto de recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos en el sector de Cancharani de la provincia de Puno.
En una ceremonia desarrollada en el sector de Cancharani y en presencia de los miembros del Concejo Municipal, Salvador Hancco Aguilar, Efraín Colca Borda, Rogelio Roque Arazola y Edgar Mamani Pandia, representantes de la empresa supervisora Consorcio G.I.R.S y Consorcio Cancharani, y representantes del (MINAM), se firmó el acta de entrega del terreno.
Según lo refirió, Zandra Carrillo Zamalloa, especialista de la Unidad Ejecutora 003 del MINAM ,el proyecto denominado “Recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos en el sector Cancharani de Puno”, está conformado por los componentes: cobertura técnica, sistema de captación de lixiviados, sistema de biogás, conducción de aguas degradadas y el cerco perimétrico.
Por su parte, el Gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ing. Rommel Alave Castillo, subrayó la importancia de la recuperación de dicho lugar, para lo cual se tiene como inversión 4 millones 468 mil soles, monto que permitirá la disminución de la contaminación y el mejoramiento del paisaje en un área de 4.8 hectáreas.
En tanto la población beneficiaria directa consta de 330 familias que habitan en zonas aledañas a Cancharani según lo precisó Carmen Ramos Arpasi, presidenta de la comunidad campesina de Cancharani. “Nosotros nos sentimos conformes y esperando el apoyo de cada uno de ustedes en bien de la salud de nuestra población”, sostuvo.
Comments (0)