Alcalde de Puno participó en v sesión ordinaria del Consejo Regional de Salud Puno
Para elaborar políticas públicas de salud en favor de la población, el alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, en su calidad de presidente del Consejo Provincial de Salud de Puno, participó activamente en la V Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Salud Puno (CORESAP) donde señaló que las instituciones tienen la labor de velar por la salud de la población.
En su participación destacó que desde el gobierno municipal se está trabajando para combatir el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, esto primeramente con la construcción de los complejos deportivos Cero Alcohol, que serán espacios para fomentar el sano esparcimiento, y donde estará prohibida la venta de licores.
“Hemos emprendido un proyecto importante a nivel nacional que son la construcción de los complejos deportivos Cero Alcohol, porque los complejos deportivos están siendo mal utilizados, varios son utilizados para eventos sociales, además tenemos un problema social en Puno que es el excesivo consumo de alcohol, los niñas las niñas necesitan espacios sanos donde el padres tengan confianza”, señaló la autoridad edil.
REUNIÓN
La reunión se desarrolló en auditorio de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, y fue presidida por el presidente del CORESAP, Dr. Carlos Ismael Cornejo-Roselló Dianderas, que junto a sus miembros abordaron la problemática de salud y la importancia de la participación de sus autoridades para mejorar juntos este sector en favor de los puneños.
Además, durante la jornada la comisión de Salud Mental y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza presentó al CORESAP una propuesta de Ordenanza Regional para Declarar de necesidad pública e interés regional la implementación de acciones y estrategias para garantizar la salud mental de los trabajadores(as).
También se propuso la organización de un simposio de salud mental con la participación de expositores de nivel internacional.
Comments (0)