Pasar al contenido principal
comment_count

Establecimientos de abarrotes del Mercado Central fueron fiscalizados por la Municipalidad de Puno y Ministerio público

De forma inopinada personal de la Municipalidad Provincial de Puno en coordinación con el Ministerio Público, fiscalizaron el sector de abarrotes del mercado Central de la ciudad de Puno, esto con la finalidad de velar por el cuidado de la salud de la población.

Es preciso indicar que, los especialistas en alimentos de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública verificación la indumentaria, revisando el uso de mandiles claros, redecillas que cubren el cabello, rotulado de los alimentos, la fecha de vencimiento, el registro sanitario de conservas y registro sanitario de SANIPES en caso de enlatados de pescado, igualmente se inspeccionó el orden y limpieza de los establecimientos.

En ese sentido, la responsable de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Ing. Fiorella Yeni Aquino Mamani, manifestó que se continuará con este tipo de fiscalizaciones inopinadas a los centros de abastos de la ciudad de Puno, así se vigilará que los productos expendidos tengan las condiciones de salubridad requeridas.

“Exhorto a las comerciantes que continúen con la verificación de las fechas de vencimiento y registro sanitario de sus productos para evitar posibles inconvenientes o enfermedades en los consumidores”, indicó la funcionaria.

Dato. La operación tuvo el apoyo de los efectivos del cuerpo de serenazgo.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)