Pasar al contenido principal
comment_count

Centros comerciales del centro de la ciudad fueron fiscalizados por la Municipalidad de Puno y Ministerio Público

Con finalidad de velar por la salubridad de los consumidores de la Ciudad Lacustre, la Municipalidad Provincial de Puno en coordinación con el Ministerio Público; fiscalizaron dos centros comerciales del centro de la ciudad donde se levantaron observaciones tras verificar que no cumplían con la norma vigentes.

En ese entender, los especialistas de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios en coordinación y la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, inspeccionaron la inocuidad de alimentos, también revisaron la indumentaria que debe ser implementada según el Decreto Legislativo Nº 1062 – Inocuidad de Alimentos.

También se verificó el rotulado de los distintos productos que son comercializados, como fecha de vencimiento y registro sanitario; pudiendo encontrar en uno de los locales inspeccionados productos recientemente vencidos, motivo por el cual se procedió a decomisarlos para evitar su consumo y posibles daños a la salud de la población puneña.

Por su parte, la responsable Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Ing. Fiorella Yeni Aquino Mamani, exhortó a los titulares de los establecimientos comerciales, a comprobar constantemente la fecha de vencimiento de los productos, asimismo reiteró la necesidad de la capacitación del personal para la manipulación de alimentos.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)