Pasar al contenido principal
comment_count

Establecimientos de venta de alimentos fueron fiscalizados por la Municipalidad de Puno y el Ministerio Público

Con la finalidad de verificar la preparación de alimentos la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, en coordinación con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, fiscalizaron de manera inopinada a establecimientos de expendio de comida (restaurantes y quintas) del centro de la ciudad.

En ese contexto, los especialistas en alimentos realizaron la fiscalización de acuerdo al Decreto Legislativo Nº 1062- Ley de inocuidad de alimentos, motivo por el cual se procedió a verificar la indumentaria adecuada, estado de las vajillas y materiales para la preparación de los alimentos.

También verificaron el estado de los insumos utilizados, en la visita se evidenció que el personal de los establecimientos fiscalizados no usaba la indumentaria correspondiente, además las verduras y utensilios de cocina se encontraban en mal estado, procediendo a decomisarlos para poder desecharlos.

Por su parte el Ing. Marco Antonio Loayza Idme, especialista en alimentos, indicó que este tipo de fiscalizaciones se realizan con la finalidad de velar por la salud de los comensales.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)