Fiscalización y exhortación inopinada a establecimientos comerciales “casas de préstamo” en pleno funcionamiento sin autorización municipal
La Municipalidad Provincial de Puno a través de la Sub Gerencia de Actividades Económicas en coordinación con Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, llevaron a cabo el día de ayer 05 de setiembre del presente por inmediaciones de Av. El Sol con Cap. Morante, la fiscalización inopinada a establecimientos comerciales que se dedican al préstamo de dinero.
Personal de fiscalización solicito la documentación correspondiente de estos establecimientos como es la licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y autorización para letreros publicitarios.
Al momento de la intervención se encontraron a estos establecimientos en pleno funcionamiento, observando que no contaban con la licencia exhibida en la pared como lo ordena la ordenanza municipal, así como también la documentación correspondiente de acuerdo al establecimiento.
Fiscal de turno corroboró el accionar de los fiscalizadores y exhortaron a los propietarios de estos establecimientos que deben aproximarse al palacio municipal para orientarlos y de esta manera puedan formalizarse, así como también que deben contar con las boletas de los artefactos que se encuentran a su disposición para verificar su procedencia.
El personal de la Sub Gerencia de Actividades Económicas señalaron que visitarán nuevamente estos establecimientos y para en esa oportunidad ya abran tenido que subsanar las observaciones señaladas.
Por no exhibir la licencia de funcionamiento adherida a la pared del establecimiento podría ameritar una sanción del 10% de 1 UIT.
Por funcionamiento del establecimiento sin licencia considerado como riesgo alto, podría ameritar una sanción de 50% de 1 UIT.
Por instalar paneles, pantallas publicitarias o similares en las fachadas, muros, techos de la vivienda, postes, áreas verdes o similares sin autorización municipal, podría ameritar una sanción de 50% de 1 UIT.
Comments (0)