Pasar al contenido principal
comment_count

En operativo inopinado establecimientos odontológicos y obstétricos fueron inspeccionados por la municipalidad de Puno

Para garantizar la seguridad y salubridad de la población, la Municipalidad Provincial de Puno, en una acción conjunta liderada por la Sub Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, en colaboración con la Sub Gerencia de Actividades Económicas y Serenazgo, teniendo el apoyo institucional de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, desarrolló una serie de inspecciones sorpresa en los establecimientos que ofrecen servicios dentales y obstétricos ubicados en el barrio Laykakota y Jr. Tacna.

Durante este operativo nocturno, se inspeccionaron más de 10 establecimientos, verificando la validez de sus licencias de funcionamiento y certificados de defensa civil. Lamentablemente, la mayoría de estos no cumplía con los requisitos necesarios para operar de manera segura y legal.

Al respecto el Ing. Lippmamm Escobar Vera, responsable de la Sub Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, enfatizó que este esfuerzo está orientado a prevenir riesgos que afecten la seguridad de la población, como incendios y problemas estructurales, entre otros.

Además, instó a los propietarios de estos establecimientos a subsanar las observaciones detectadas durante la inspección para evitar sanciones en futuras evaluaciones. Asimismo, señaló que estos operativos sorpresa se realizarán de forma regular como parte de un compromiso continuo con la seguridad ciudadana.

La Municipalidad Provincial de Puno seguirá efectuando inspecciones inopinadas en diferentes establecimientos que ofrecen servicios, productos y alimentos, con el fin de preservar la salud y bienestar de la comunidad puneña.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)