Especialistas en alimentos realizan inspección sorpresa en restaurantes de Jr. Las cantutas del Barrio Laykakota
De manera sorpresiva y con el firme propósito de velar por la salud y seguridad de los consumidores, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, en colaboración con la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, la Sub Gerencia de Actividades Económicas, y en coordinación con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, inspeccionaron los restaurantes ubicados en Jr. Las Cantutas del barrio Laykakota, como parte del cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 822-2018-MINSA.
Durante esta acción, los expertos en alimentos realizaron una minuciosa revisión de la manipulación de alimentos, las condiciones sanitarias y la indumentaria del personal. Se pudo constatar que el personal cumplía con las normativas al utilizar redes para cubrir el cabello y delantales de colores claros. Además, se verificaron las constancias de salud que certifican la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS).
La Ing. Fiorella Yeni Aquino Mamani, responsable de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, advirtió que los propietarios de los establecimientos que no cumplan con los estándares de salubridad podrían enfrentar sanciones, e incluso la clausura de sus negocios.
"Continuaremos realizando este tipo de inspecciones para preservar la salud de la población, garantizando el cumplimiento de los rigurosos estándares de higiene y seguridad alimentaria, mediante acciones concretas que promueven la calidad y la confianza en los establecimientos de alimentos en la ciudad”, afirmó la funcionaria.
Comments (0)