La Municipalidad Provincial de Puno junto al programa de pensión 65 hizo entrega de 240 lentes de lectura a adultos con discapacidad visual
La Municipalidad Provincial de Puno y la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, en coordinación con el Programa Pensión 65, ha llevado a cabo una significativa acción social al entregar un total de 240 lentes de lectura a los beneficiarios de Pensión 65 y a los adultos mayores del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). Este acto solidario se desarrolló en favor de los diversos barrios de la ciudad de Puno y fue posible gracias a la generosa donación de Management Sciences for Health (MSH) Perú.
Así mismo se contó con la valiosa participación de diferentes instituciones, entre ellas la Red de Salud de Puno, el Policlínico y el SISFOH, quienes colaboraron activamente en la medición visual de nuestros adultos mayores. Esta entrega de lentes ha beneficiado a más de 200 personas mayores con discapacidad visual, marcando un impacto significativo en su calidad de vida.
Como acción de apoyo y compromiso con la comunidad se llevó a cabo en la Ciudad Parque del Niño, y se tiene programada otra entrega de lentes en el centro poblado de Jayllihuaya para finales de este mes, extendiendo así nuestra cobertura a lo largo y ancho de la provincia de Puno.
La Dra. Janneth Capacoila Grimaldos, jefe de la Unidad Territorial Puno, destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es mejorar las condiciones de vida de nuestros apreciados adultos mayores, demostrando el firme compromiso de la municipalidad con el bienestar de su comunidad.
Comments (0)