Pasar al contenido principal
comment_count

Pobladores de Ichu, Tunuhuiri Grande, estación Buenos Aires y Checamalla aprueban la implementación de la cuota familiar con el propósito de contar con agua tratada apta para consumo humano

A través de coordinaciones de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Publica, la mañana de hoy se logró consolidar la aprobación de la cuota familiar en cumplimiento del sello municipal que promueve la gestión territorial, la calidad y la sostenibilidad de los servicios de saneamiento, a fin de que nuestra Municipalidad Provincial de Puno fortalezca la prestación de los servicios de saneamiento en el hábito rural.

Este trabajo se desarrolló a través de una reunión descentralizada que contó con la participación de presidente de la zona el Sr. Felix Ccama Canahuire, junta directiva, pobladores y personal de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Publica quienes concertaron el diálogo, a través de la propuesta de implementación de la cuota familiar entre los 172 asociados, para el proceso de clorificación del agua que consumen, indicando que las cuotas serán administradas por los propios dirigentes a través de sus Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).

El titular de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, Ing. Tomas Mamani Calixto indicó que a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Publica, se busca la correcta operación y mantenimiento del agua potable en toda la provincia de Puno.

Dato. Cabe mencionar que días antes el personal de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Publica ha realizado la visita técnica a sus sistemas de agua potable, para verificar el estado situacional de la operación y mantenimiento de la zona.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)