Pasar al contenido principal
comment_count

OEFA Y Municipalidad de Puno supervisaron el proyecto de áreas degradadas sector Cancharani

Para verificar el progreso del Plan de Recuperación del Área Degradada por Residuos Sólidos (PRADRS) aplicado al área del ex botadero de Cancharani, que en la actualidad se encuentra en medio proceso de intervención por parte de la Concesión Cancharani S.A.C., la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno junto al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realizaron una visita técnica de supervisión.

Durante la inspección, los supervisores del OEFA y de la comuna local recorrieron y verificaron las zonas intervenidas, entre tanto el residente de obra de la Concesión Cancharani S.A.C., Ing. Derly Cornejo Tito, les explicó el proceso de realización en el que se encuentra el proyecto.

“Posterior a estos trabajos se hará el soterrado y compactación de los muros, se tiene previsto el recubrimiento con geo membranas para que de esa manera no ingrese agua por las lluvias y encapsular el botadero, es por ello que en esta etapa se ejecuta el esparcir, compactar y cubrir los residuos sólidos”, detalló.

En otro momento, el Ing. Rommel Isaac Alave Castillo, titular de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, informó que se dio a conocer que se tiene un avance del 50%. “Nosotros como municipalidad tenemos la labor de supervisar, de que se lleve a cabo de manera óptima este proyecto, ya que el Ministerio del Ambiente (MINAM) se está encargando de la ejecución, con la concesión de la obra a cargo de la Concesión Cancharani S.A.C.”, indicó.

Dato. Hasta el momento no se tiene ninguna observación que signifique un problema con el avance del proyecto y se viene ejecutando dentro del cronograma establecido.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)