Para resguardar la salud de escolares, la Municipalidad de Puno realizó fiscalizaciones inopinadas a quioscos de Instituciones Educativas
Con inspecciones inopinadas a 7 quioscos escolares de 3 instituciones educativas de la zona centro y noreste de la Ciudad Lacustre, la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, verificaron esta mañana el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad alimentaria establecidas por el Decreto Legislativo N.º 1062 (Ley de la inocuidad de alimentos) y R.M. N.º 195-2019/MINSA.
Los especialistas de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, en presencia de profesionales de la Primera Fiscalía en Prevención del Delito, con el apoyo del Cuerpo de Serenazgo y la Policía Nacional de Perú, fiscalizaron los productos que se expenden en las distintas instituciones educativas, inspeccionando la indumentaria apropiada, limpieza en manipulación de alimentos, fecha de vencimiento, rotulado y registro sanitario esto con el fin de verificar la fabricación nacional o importada de los productos.
“Estas acciones tienen como finalidad verificar que los quioscos escolares cumplan con las normas sanitarias, para así salvaguardar la salud de los escolares y docentes de las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria”, afirmó la titular de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Ing. Yeni Mamani Aquino.
Por su parte, la Abog. Marleny Urbina Herrera, fiscal provincial de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, afirmó que estas visitas inopinadas continuarán en el transcurso del mes a fin de visitar todas las instituciones educativas de la ciudad de Puno.
Finalmente, los fiscalizadores ediles procedieron a decomisar los productos de dudosa procedencia, vencidos y sin registro sanitario; donde también se encontró a personal sin indumentaria respectiva, motivo por el cual se levantó el acta correspondiente con las incidencias del caso.
Dato: Los propietarios de las tiendas escolares tendrán un plazo establecido de 5 días hábiles para que realicen su descargo y puedan absolver todos los errores en cuanto a expendió de alimentos y golosinas en quioscos escolares a fin de garantizar una adecuada atención y cuidado salubre en estudiantes de nuestra comuna puneña.
Comments (0)