Municipalidad de Puno ultima detalles para los XXII juegos olímpicos municipales de la región de Puno

Para ultimar los detalles y las disciplinas deportivas que compondrán los “XXII Juegos Olímpicos Municipales de la Región Puno 2023”, la Municipalidad Provincial de Puno, mediante la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana a través de la Sub Gerencia de Promoción, Educación, Cultura y Deporte; convocó a los representantes de las 13 comunas provinciales a una reunión extraordinaria en la Casa de la Cultura.

El titular de la Sub Gerencia de Promoción, Educación, Cultura y Deporte, Lic. Melvin Otto Quispe Churquipa, informó que los representantes acordaron que en esta edición se ofertarán las disciplinas de atletismo, ajedrez, basquetbol, voleibol, fútbol y natación, en las categorías libre, master, super master, ultra master, alcaldes y regidores, además este certamen incorporará el concurso de estudiantinas y de danzas.

“Estos juegos olímpicos son para la confraternización de las diferentes municipalidades, los concursantes han solicitado que se agregue los juegos de antaño o juegos tradicionales, ya que consideran que para los funcionarios estas prácticas son de gran valor educativo y que contribuye al fortalecimiento de identidad cultural”, manifestó el funcionario.

En esta junta participaron los representantes de las municipalidad provinciales de, Moho, San Antonio de Putina, Huancané, Sandía, San Román Juliaca, Chucuito, El Collao - Ilave, Puno y Azángaro.

Dato. Todos los asistentes recibieron las bases para los XXII Juegos Olímpicos Municipales de la Región de Puno.