FISCALIZADORES DE LA MPP INTENSIFICAN OPERATIVOS A BARES Y CANTINAS
La Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, a través del área de Fiscalización en coordinación con la Unidad de Emergencia Escuadrón Halcones de la Policía Nacional, ayer en la noche efectuaron un operativo en conjunto a establecimientos comerciales: cantinas clandestinas, trastiendas y discoteca pequeñas que operaban con la fachada de tienda de abarrotes y hostal, ubicados en la Av. Costanera y Av. Floral.
Al momento de la intervención a los establecimientos se encontró a más de 15 personas libando bebidas alcohólicas adulteradas, sin importarle el avance del virus; por lo que se procedió a imponer la multa de 30 % de una UIT por funcionar con un giro distinto al de la licencia y 30 % de una UIT, por expender bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en estado de emergencia, desacatando la Ordenanza Municipal N° 064-2020; “(…) Suspender todas las actividades o eventos que implique la concentración de personas en espacios públicos o privados, que ofrezcan riesgos para la propagación de la COVID-19, ante el incremento de contagios y desacato al Decreto Supremo. Posteriormente a ello se dispuso a decomisar los bienes entre ellos cajas de cerveza, mesas y otros.
La Subgerencia de Actividades Económicas, considerando la nueva sepa del Coronavirus o mapa de calor de contagios, continuará con operativos con mayor intensidad para prevenir la propagación de la COVID-19.
Comments (0)