Pasar al contenido principal
comment_count

Comerciantes que expenden comidas en exteriores e interiores del mercado Laykakota fueron intervenidos en fiscalización inopinada

Los establecimientos que expenden alimentos a comensales en los interiores y exteriores del mercado Laykakota fueron fiscalizados por la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los consumidores.

En cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad alimentaria establecidas por el Decreto Legislativo N.º 1062 (Ley de la inocuidad de alimentos) y R.M. N.º 195-2019/MINSA, los especialistas verificaron la correcta documentación como la licencia de funcionamiento y registro de sanidad.

Al momento de la inspección se encontró que varios de estos locales guardaban su licencia de funcionamiento entre sus documentos, mientras que otros no tenían el original, o se les había extraviado. El personal encargado de la intervención exhortó a los propietarios portar estas licencias y su documentación necesaria, la indumentaria apropiada y la limpieza en manipulación de alimentos.

En otro momento, los fiscalizadores procedieron a decomisar utensilios de cocina en mal estado; donde también se encontró a personal sin indumentaria respectiva, motivo por el cual se levantó el acta correspondiente con las incidencias del caso y señaló que regresarían en otra ocasión para verificar que se hubieran subsanado estas observaciones

Compartir ésta Publicación

Comments (0)