Pasar al contenido principal
comment_count

Continúan fiscalizaciones inopinadas para resguardar la salud de la población puneña, ahora en el mercado unión y dignidad de Puno

El mercado Unión y Dignidad de la Ciudad Lacustre, fue intervenido por la Municipalidad Provincial de Puno mediante el personal de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios y la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, con el propósito de continuar con los trabajos de fiscalización establecida en el Decreto Legislativo N.º 1062 (Ley de la inocuidad de alimentos) y R.M. N.º 195-2019/MINSA.

La intervención se realizó en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, quienes procedieron con la visita inopinada en la sección de jugos en donde se verificó el uso correcto de la indumentaria, limpieza en manipulación de alimentos, utensilios de material inabsorbente y de resistencia a la corrosión, también la limpieza absoluta de los utensilios y la limpieza en general de las juguerías.

“Estas fiscalizaciones tienen como finalidad verificar que los comerciantes del mercado Unión y Dignidad cumplan con las normas sanitarias, para así salvaguardar la salud de todos los puneños que visitan nuestros mercados de Puno”, mencionó la responsable de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Ing. Fiorela Yeny Aquino Mamani.

Finalmente, los especialistas de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, mencionaron que meses atrás se desarrollaron capacitaciones sanitarias obligatorias a los comerciantes, con el objetivo de brindar a sus clientes un servicio de calidad y garantía en salud pública.

Dato. Las capacitaciones sanitarias oportunas que se realizaron por parte de nuestra municipalidad de Puno, han propiciado las buenas prácticas en los comerciantes, ya que en esta inspección se encontró a todos los comerciantes en condiciones óptimas para expender sus productos y servicios.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)