Pasar al contenido principal
comment_count

En coordinación con la Municipalidad de Puno la Institución Educativa “Glorioso San Carlos” visitó la planta de compostaje y proyecto Cancharani

A través de la Sub Gerencia de Valorización y Disposición Final y el Programa Municipal EDDUCA, la Municipalidad Provincial de Puno, coordina la visita con instituciones educativas para visitar las instalaciones como la Planta de Compostaje Municipal, Relleno Sanitario de Itapalluni y Proyecto de Recuperación de Áreas Degradadas de Residuos Sólidos sector Cancharani (ex botadero).

En ese marco esta semana promotores ambientales escolares acreditados del colegio “Glorioso San Carlos” visitaron la planta, con la finalidad de recibir información directa sobre cómo se maneja la disposición final de los residuos sólidos.

Los alumnos de la institución observaron el trabajo realizado en el manejo de los residuos orgánicos y cómo se elabora el compost. Por otra parte, conocieron la intervención en el ex botadero Cancharani, para recuperar toda el área degradada por residuos sólidos.

"Tenemos una gran responsabilidad como agentes ambientales y lograr la sostenibilidad, como el emblema que practicamos en nuestra institución; la manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer" manifestó el coordinador del área de CTA el Prof. Guiner Tapia, de la Institución Educativa Glorioso San Carlos.

Dato. La institución educativa cuenta con 42 promotores ambientales voluntarios del nivel secundario.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)