Pasar al contenido principal
comment_count

Más de 1 tonelada de residuos orgánicos fueron recolectados en instituciones educativas de la ciudad de Puno

La Municipalidad Provincial de Puno, mediante la Sub Gerencia de Valorización y Disposición Final, recolectó 1 tonelada y 458 kilos de puro residuo orgánico (cáscaras de verduras, frutas, restos de flores, entre otros) en diversas instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Ciudad Lacustre del 2 al 6 de octubre.

Las instituciones que participaron en la recolección de la semana fueron, la Institución Educativa Glorioso San Carlos de Puno, I.E.E. María Auxiliadora de Puno (nivel primario), I.E.S. Santa Rosa, I.E.P. Villa del Lago, I.E.I. Huáscar, I.E.P. 70005 Corazón de Jesús e Inicial Independencia.

"Hemos implementado este tipo de campañas con la finalidad de reducir el ingreso de pesaje en el relleno sanitario de Itapalluni, anticipadamente teníamos un ingreso de 100 a 120 toneladas por día y actualmente con campañas realizadas por la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos tenemos el ingreso de 86 toneladas aproximadamente", declaró el Ing. Yuri Chambilla, especialista en residuos orgánicos de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Dato. Se tienen a la fecha las instituciones educativas más grandes de la ciudad de Puno, con abundante alumnado como la Gran Unidad Escolar San Carlos, Glorioso San Carlos, María Auxiliadora y Santa Rosa.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)