Quioscos y cafeterías escolares fueron intervenidas por la Municipalidad de Puno y Ministerio Público
Con el fin de proteger la salud de estudiantes y docentes de Instituciones Educativas de nivel primario y secundario, la Municipalidad Provincial de Puno en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Publico, realizaron un operativo inopinado, interviniendo a quioscos y cafetines que comercializaban productos vencidos e importados, mediante la Gerencia de Medio Ambiente y la Sub Gerencia de Salud Púbica y el cuerpo de Serenazgo.
Este trabajo se realizó en cumplimiento al Decreto Legislativo N.º 1062 (Ley de la inocuidad de alimentos) y R.M. N.º 195-2019/MINSA, en donde los fiscalizadores registraron las tiendas escolares, hallando 32 kilos de productos sin registro sanitario los mismos que atentan contra la salud de los escolares.
En ese contexto, los fiscalizadores de ambas instituciones levantaron las actas correspondientes y se procedió a interponer las multas, ya que anteriormente ya se habrían levantado observaciones a los mismos quioscos por ello, conforme a la normatividad se requerirá la resolución de contrato de los propietarios de los quioscos escolares por atentar contra la salud pública.
En otro momento el Dr. Carlos de Amat Espezua, Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Puno, indicó que desde su instancia se tomaran las acciones correspondientes con el plantel y la UGEL Puno, para que se adopten acciones correctivas de forma inmediata.
“Vamos a realizar constantes visitas a los quioscos escolares, , verificando la indumentaria apropiada, limpieza en manipulación de alimentos, fecha de vencimiento, rotulado y registro sanitario, el cual tiene como objetivo verificar la fabricación nacional o importada del producto, de lo contrario se tomarán las medidas correctivas necesarias”, refirió la responsable de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Ing. Yeni Aquino Mamani.
Comments (0)