Pasar al contenido principal
comment_count

Comunidad católica de Puno se unió a la misa de la cena del señor y adoración del santísimo

En una emotiva misa de la cena del señor y adoración de santísimo, que congregó a fieles de la ciudad de Puno, este jueves en la Parroquia San Carlos - Catedral de Puno, el Obispo Jorge Pedro Carrión Pavlich encabezó la celebración de Semana Santa que recuerda la última Cena de Jesús con sus discípulos.

Entre cánticos y oraciones, el Obispo Carrión Pavlich dirigió una homilía, donde destacó el mensaje de perdón y amor fraterno, enfatizando la importancia de perdonarnos mutuamente y cultivar relaciones de amor y compasión en nuestra vida.

La misa de reflexión entorno al Jueves Santo, se impregnó de solemnidad cuando se realizó el rito del lavado de pies, recordando el gesto de humildad y servicio de Jesucristo hacia sus discípulos en la Última Cena. Este acto simbólico invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia del servicio desinteresado y la humildad en nuestras interacciones con los demás.

El Jueves Santo, día en que la Iglesia conmemora los últimos momentos de Jesucristo antes de su crucifixión, adquirió un significado especial en esta celebración. Los fieles fueron guiados a través de la liturgia que evoca la institución de la Eucaristía, donde Jesús compartió el pan y el vino con sus apóstoles, anunciando su próxima entrega por la salvación de la humanidad.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)