Se realiza programación de actividades para Feria Alasitas 2024

Con el propósito de coordinar y organizar las actividades previas a la esperada Feria Alasitas 2024, la comisión organizadora, en conjunto con los presidentes de las diversas asociaciones participantes, realizaron una reunión estratégica.

El presidente de la comisión, Ing. Tomás Mamani Calixto, Gerente de Medio Ambiente Saneamiento y Servicios, destacó que el lanzamiento de la feria tendrá lugar el 24 de abril en el Hotel GHL Lago Titicaca, con la participación de las 36 asociaciones de artesanos. Además, se anunció que los días 28 y 29 de abril se instalarán las carpas en la avenida Floral, acompañadas de un desfile cívico y una ceremonia de ofrenda a la Pachamama, así mismo, se menciona que la feria se desarrollará del 1 al 12 de mayo, respectivamente.

Se subrayó la importancia de la presencia tanto de artesanos bolivianos como peruanos, quienes han demostrado un notable interés en contribuir al éxito de la feria. Esta colaboración bilateral promete enriquecer la experiencia cultural y fortalecer los lazos entre ambas naciones. La Feria Alasitas 2024 se considera como un evento trascendental que no solo celebrará la tradición y el arte, sino que también fomentará la integración y el intercambio cultural en la región.