Con el objetivo de prevenir el tráfico ilícito de terrenos, se realiza inspección de los tramos I, II Y III de la Av. Bicentenario
En el marco del cumplimiento de la Resolución Directoral N°862-2019-MGP/DGCG emitida por la Marina de Guerra del Perú, que prohíbe cualquier ocupación no autorizada sobre la línea de más alta crecida ordinaria respecto al nivel del Lago Titicaca, y la Resolución Directoral 187-2018-ANA-AAA.TIT Art.2, emitida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que prohíbe el uso de las fajas marginales delimitadas del Lago Titicaca para fines de asentamientos humanos, actividades mineras, entre otras actividades que las afectan. La Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano, realizó el proceso de inspección del tramo I, II y III de la Av. Bicentenario, con el fin de constatar el estado de la zona en mención y la posible presencia de traficantes de terrenos.
Durante la inspección de estos tramos, que abarcan desde el Jr. 7 de Junio hasta el Óvalo Salcedo, se pudo apreciar que supuestos dueños tomaron posesión de los terrenos sin ningún tipo de autorización, rellenando los mismos. Además, una empresa estaría ofreciendo ilegalmente lotes en venta. Cabe precisar que estos tramos cuentan con registro público y están delimitados por la línea de más alta crecida ordinaria y por la faja marginal del Lago Titicaca, las cuales son protegidas y delimitadas por la ANA para garantizar los recursos hídricos de las zonas referidas.
En ese sentido, la Gerencia de Desarrollo Urbano exhorta a la población puneña a no dejarse sorprender ni convencer por supuestos "dueños" que ofrecen lotes ubicados en la Av. Bicentenario, ya que esta es propiedad del Estado y está destinada para la ejecución de proyectos públicos y áreas recreativas.
Comments (0)