La I.E. Glorioso "San Carlos" de Puno se prepara para el bicentenario con una serie de actividades coordinadas

Hoy, en la sala de banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, se llevó a cabo una importante reunión para coordinar acciones conjuntas en miras al bicentenario de la I.E. Glorioso "San Carlos". El encuentro contó con la presencia destacada del presidente externo nacional del bicentenario institucional, el congresista de la república, Dr. Flavio Cruz Mamani, el representante del presidente local regional del bicentenario, el alcalde Provincial de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, el presidente del comité interno del bicentenario institucional, la Profesora Teresa Pillco Montes de Oca y la comitiva interna institucional.

Entre las actividades propuestas se destacan el Congreso de Exalumnos, el I corso carolino, el concierto de bandas sinfónicas 2024, la entrada de Qhapus, la creación de la "Escuela de talentos carolino", conversatorio, la presentación del libro "200 años de la GCNSC en el congreso de la república" y el I Congreso Bolivariano. Además, se coordinó la escenificación de la entrada de Bolívar desde Pucará a Puno, el II Corso Carolino 2025, un concierto de bandas sinfónicas, la participación de Sikuris del Glorioso en la festividad de la Candelaria 2025, juegos bolivarianos, maratón carolina, un conversatorio rumbo al Congreso Bolivariano, y la presentación del calendario del bicentenario, entre otras actividades.

El congresista de la república, en su calidad de presidente externo nacional del bicentenario institucional, se comprometió a proponer ante el Ministerio de Educación un nuevo modelo educativo de instituciones educativas integradas a través de una mesa de trabajo. Asimismo, gestionará la presencia de las embajadas bolivarianas en acto protocolar que se llevará a cabo en el Congreso de la República; por parte del presidente local regional, se comprometió con aunar esfuerzos y gestionar a diferentes niveles para que este festejo marque precedentes