¡Obra de gran impacto! Más de 3.4 millones para beneficiar a más de 45 mil habitantes con mejoras en suministro de agua
El mejoramiento de la línea de impulsión y estación de bombeo de agua en Totorani - Aracmayo beneficiará a más de 45 mil pobladores de la zona norte de la ciudad de Puno. Esta obra, con un presupuesto de 3 millones 425 mil 801.96 soles, incluye la instalación de 9 kilómetros de tubería, la construcción de una nueva estación de bombeo, y la instalación de válvulas de purga y cámaras de derivación para optimizar el servicio de agua potable en la zona norte de la ciudad.
En el acto inaugural, estuvieron presentes el Lic. Javier Ponce Roque, presidente de la Junta General de Accionistas de EmsaPuno y alcalde de la Municipalidad Provincial; el Dr. Julio Cesar Choque Vargas, director representante de la Sociedad Civil, el Ing. Luis Aguilar Coaquira, Gerente General de EmsaPuno S.A., la Prof. Cesárea Luna Olvea De Flores en representación de la Sociedad Civil Hospital Alto Puno, el Dr. Carlos Adolfo Galdos Márquez, Gerente de la Red Asistencial de Puno – EsSalud, el Sr. Alex Valeriano Quispe Pelinco, Presidente del Comité de Vigilancia del Convenio 025 en Puno, y la Sra. Lourdes Hancco Pérez, Teniente Gobernadora de Alto Puno, junto a pobladores de la zona.
El titular de la Junta General de Accionistas de EMSAPUNO S.A. resaltó la capacidad de los profesionales locales para llevar a cabo proyectos significativos, como el Plan de Contingencia, sin depender de técnicos de la capital. Además, mencionó la suspensión de proyectos por el Ministerio de Vivienda, como el convenio 025 y el tema de PTAR, destacando la importancia de contar con un equipo selecto que ha trabajado en proyectos de más de 15 millones de soles, como el Plan de Contingencia destinado a solucionar desafíos en el Hospital del Altiplano y beneficiar a toda la zona norte y parte del centro de la ciudad.
Es relevante destacar que la Municipalidad Provincial de Puno y EMSAPUNO colaboran para mejorar el suministro de agua en la zona norte, con el objetivo de brindar un sistema de bombeo y línea de impulsión que mejorará el rendimiento y abastecerá a los reservorios R7 Aracmayo y al reservorio nuevo en construcción en beneficio de la población local.
Comments (0)