Fiscalización revela frutas en estado de descomposición en puestos de jugos del mercado Laykakota
La Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, llevó a cabo una exhaustiva fiscalización en los puestos de jugos de frutas del Mercado Laykakota para verificar las condiciones de atención, los productos y el ambiente de estos establecimientos.
La inspección, liderada por la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, descubrió frutas en estado de descomposición y licuadoras en malas condiciones. En uno de los puestos de venta, se encontraron 70 papayas y 3 piñas en avanzado estado de descomposición, representando un grave riesgo para la salud de los consumidores. Los productos deteriorados fueron decomisados y se impuso la sanción correspondiente.
El Ing. Marco Antonio Loayza Idme, Especialista en Alimentos, explicó que esta acción se realiza en cumplimiento del Decreto Legislativo N°1062 y la Resolución Ministerial N° 282-2023-SA/DM, que garantizan la inocuidad de los alimentos en los mercados de abastos. Tras la fiscalización realizada espera que los comerciantes realicen la subsanación de observaciones para ofrecer una mejor calidad de atención y evitar alimentos en mal estado.
La Municipalidad de Puno y el Ministerio Público reafirman su compromiso con la protección de la salud pública y el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad alimentaria en los establecimientos comerciales.
Comments (0)