Plan de Emergencia Familiar: red de cooperantes recibe capacitación de INDECI y PNP en coordinación con la Municipalidad Provincial
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la población ante desastres naturales, la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Policía Nacional del Perú (PNP), continúa capacitando a los programas de participación ciudadana en temas de seguridad. En esta oportunidad, la capacitación se centró en la importancia de la prevención de desastres bajo el lema "La seguridad empieza en casa".
El capitán Cristian Tapia Navarro, representante del INDECI, presentó el Plan de Emergencia Familiar, subrayando que se trata de un conjunto de acciones que deben ser realizadas por todos los miembros de la familia para reducir el riesgo de desastres, mejorar su nivel de preparación y responder de manera organizada ante situaciones de emergencia. Tapia destacó que este plan asigna responsabilidades específicas a cada integrante del hogar y resaltó el arduo trabajo que el INDECI está realizando en todo el país, especialmente en respuesta a los recientes incendios forestales registrados a nivel nacional.
Por su parte, la Policía Nacional agradeció la participación de los miembros de la Red de Cooperantes de la ciudad de Puno, recordando la vital importancia de su labor en la detección y reporte de delitos. La red, conformada por asociaciones de transportistas y comerciantes, juega un rol fundamental al proporcionar información que permite una intervención policial rápida y efectiva, contribuyendo así a la seguridad ciudadana.
Esta capacitación refleja el compromiso de las instituciones involucradas en la construcción de una sociedad más segura y preparada para enfrentar cualquier tipo de emergencia, desde el hogar hasta la comunidad.
Comments (0)