Más de 200 kilos de residuos fueron reciclados en la Gran Jornada de Acopio de Ecoladrillos y Residuos Inorgánicos en la ribera del lago Titicaca
Con el objetivo de reafirmar el compromiso con la conservación de la ribera de la bahía interior del Lago Titicaca, la Municipalidad Provincial de Puno, a través del Programa Bahía del Lago Puno y en coordinación con la Gerencia de Residuos Sólidos mediante el programa "Recicla Ya", llevó a cabo la Gran Jornada de Acopio de Ecoladrillos y Residuos Inorgánicos en las zonas de la Av. Costanera, Muelle Titicaca y Banchero Rossi. En esta actividad participaron activamente vecinos y asociaciones de dichas áreas.
Al concluir la jornada, la directora del Programa Bahía del Lago, Blga. Yeny Arpasi Ccosi, informó que se recolectaron más de 200 kilos de residuos inorgánicos, entre los que se incluyeron botellas PET, botellas de vidrio, latas de conserva, cartones y plásticos films. Asimismo, se acopiaron más de 80 ecoladrillos, que serán utilizados en el proyecto piloto de construcción de cercos para invernaderos y jardines. Los residuos inorgánicos serán gestionados adecuadamente por las asociaciones de recicladores de la ciudad.
La directora también explicó que los ecoladrillos son botellas de plástico PET compactadas con residuos no reciclables, como envolturas de alimentos y otros plásticos, convirtiéndolos en un material útil para la construcción sostenible. Esta iniciativa no solo busca la reutilización de desechos, sino también educar a las comunidades sobre prácticas sostenibles que pueden integrar en su vida diaria.
Comments (0)