Se inauguró la Novena Feria Internacional del Libro en Juliaca en homenaje a la reconocida poeta Gloria Mendoza Borda

En su novena edición, la Feria Internacional del Libro de San Román - Juliaca rindió homenaje a la destacada poeta Gloria Mendoza Borda. El evento contó con la participación de los regidores Lic. Lizardo Rojas Bustinza y el Mvz. Edgar Arturo Mamani Pandia, en representación del Lic. Javier Ponce Roque, alcalde provincial de Puno. La inauguración se llevó a cabo en el Salón de Convenciones de la Municipalidad de San Román.

Este importante evento, impulsado por el grupo editorial "Hijos de la Lluvia", que promueve la lectura desde hace 34 años en el sur del Perú, contó además con el apoyo de la Municipalidad Provincial, UGEL, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, entre otras instituciones. El principal objetivo de la feria es fomentar la lectura en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la región puneña.

Entre las personalidades que asistieron al evento estuvieron la Vicegobernadora Regional, Dra. Eladia Margoth de la Riva Valle; el abogado y poeta Boris Gilmar Espezúa Salmón; la homenajeada poeta Gloria Mendoza Borda; el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Sr. Edmundo Cordero Maldonado, así como representantes de la cultura puneña, estudiantes de diversas instituciones educativas y público en general.

Dato adicional: La feria se realizará del 3 al 16 de octubre en la Plaza Mayor de San Román, Juliaca, ofreciendo actividades durante 14 días.