Alcalde de Puno Javier Ponce y ministro de Energía y Minas se reúnen para acelerar la llegada del gas natural residencial a la ciudad lacustre

Luego que el pasado 10 de abril se firmara el convenio para impulsar el proyecto especial de masificación de gas natural en la Ciudad Lacustre, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Lic. Javier Ponce Roque, y el ministro de Energía y Minas (MINEM), Ing. Rómulo Mucho Mamani, sostuvieron una reunión para continuar con el trabajo y acelerar la construcción de la Planta Satélite de Regasificación de GNL.

Durante el encuentro, el burgomaestre expresó las altas expectativas de la población puneña respecto a la próxima llegada del gas natural residencial, un proyecto largamente esperado que promete transformar el acceso energético de los hogares puneños.

El ministro, acompañado por la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, y su equipo técnico, reafirmó el compromiso del gobierno con la masificación del gas natural, señalando que esta iniciativa es una prioridad dentro de la agenda energética nacional. "Trabajemos juntos para dar celeridad a esta iniciativa", subrayó el titular del MINEM, haciendo énfasis en la colaboración entre el gobierno central y las autoridades locales para concretar el proyecto en el menor tiempo posible.

Cabe precisar que en los próximos días la MPP enviará una carta de ratificación de la entrega del terreno en Jayllihuaya que cuenta con un área de 9,555.00 m2, para la construcción de la Planta Satélite de Regasificación de GNL, con lo que, todo quedaría exento para el inicio de la licitación de tan anhelado proyecto, el mismo que se daría en los próximos meses.

Imagen eliminada.DATO: En esta jornada de trabajo también participaron los regidores; Msc. Henry Flores Villasante, Abg. Cristian Jonathan Guerra Monzón y GOT. Efraín Colca Borda.

Imagen eliminada.NOTA: La viceministra de Hidrocarburos del MINEM, Dra. Iris Marleni Cárdenas Pino estará presente en la Ciudad de Puno el próximo 15 de octubre para continuar con el trabajo que plasmará gas domiciliario para Puno.