Se llevó a cabo la ceremonia de juramentación del primer Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales "CONREDE" Puno

La Municipalidad Provincial de Puno fue partícipe de la ceremonia de juramentación del primer Consejo Directivo del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (CONREDE) Puno, evento que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura. Este acto representa un hito en la consolidación de los colegios profesionales de la región, afianzando su compromiso con el desarrollo social y profesional de Puno.

El Dr. Ricardo Álvarez Gonzáles, en representación del alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, asistió como invitado especial, subrayando el compromiso de las autoridades locales con el fortalecimiento institucional y el progreso de la región.

Durante su intervención, el Ps. José Santos Junior Carreño Gálvez, Decano del Consejo Directivo Regional XVI Puno del Colegio de Psicólogos del Perú, destacó que el desarrollo social debe iniciarse siempre a partir de los valores. Subrayó que, más allá de los presupuestos y políticas públicas, es fundamental que quienes ejecutan estos proyectos estén comprometidos tanto en el ámbito moral como en el técnico.

Por su parte, la Lic. Marylin Melami Lanza Arocutipa, Decana del Colegio Profesional de Antropólogos del Perú, mencionó que la juramentación se realizó conforme al estatuto y reglamento del CONREDE, cumpliendo con las disposiciones legales vigentes.

En el transcurso de la ceremonia, se reconoció a los decanos de los diversos colegios profesionales de la región:

Ps. José Santos Junior Carreño Gálvez, Decano del Consejo Directivo Regional XVI Puno del Colegio de Psicólogos del Perú.

Lic. Olga Calla Paricahua, Decana del Consejo Regional VIII Puno del Colegio de Enfermeros del Perú.

Lic. Rosa María Mamani Cruz, Decana del Consejo Regional VII Puno, Madre de Dios y Apurímac del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Sclgo. Clodoaldo Arturo Sánche Justo, Decano de la Junta Directiva Regional Puno del Colegio de Sociólogos del Perú.

C.P.C. Julio César Choque Vargas, Decano del Colegio de Contadores Públicos de Puno.

Arq. Walter Rurik Rodríguez de la Riva, Decano Regional Puno del Colegio de Arquitectos del Perú.

Q.F. César Colla Miranda, Decano del Colegio Departamental de Puno del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Esta ceremonia marcó el inicio de una nueva etapa en el fortalecimiento del liderazgo de los colegios profesionales de Puno, consolidando su rol en la promoción del desarrollo regional.