La Municipalidad de Puno presente en el VII Concurso Escolar Grauino

Hoy, 4 de octubre, la Plaza Mayor de Puno se llenó de música y danza con la destacada participación de los estudiantes de primero a sexto grado de la Institución Educativa N.° 71001 Almirante Miguel Grau, quienes interpretaron sikuris y pinkilladas en el marco de la séptima edición del Concurso Escolar "Grauino".

Este evento, orientado a promover y preservar la riqueza cultural de nuestra región, así como a incentivar el talento musical de los estudiantes, fue liderado por el director de la institución, Dr. Roger Celso Jawihua Cruz, junto al cuerpo docente, padres de familia y más de 1,200 estudiantes. La actividad se desarrolló en coordinación con la Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad Provincial de Puno.

Los alumnos deleitaron al público con sus interpretaciones musicales y coreográficas, llenando de alegría la Plaza Mayor. La evaluación del concurso estuvo a cargo de un jurado selecto, que calificó aspectos como la técnica, la presentación, la uniformidad, la calidad interpretativa, la instrumentación, el desplazamiento y el canto.

Este concurso reafirma el compromiso de la Municipalidad Provincial de Puno y la comunidad educativa por fomentar el desarrollo cultural y artístico de los niños, promoviendo el aprecio por las tradiciones locales.