Por el día de la medicina peruana, la Municipalidad de Puno conmemora y reconoce al colegio médico

En un emotivo programa que destacó la labor de los médicos, el regidor Salvador Hancco Aguilar, en representación del alcalde de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, participó en la sesión solemne organizada por el Colegio de Médicos del Perú, Consejo Regional XIV Puno, con motivo de la celebración del Día de la Medicina Peruana.

Durante el acto protocolar, el teniente alcalde entregó la Resolución de Alcaldía N.º 1373-2024, mediante la cual se saluda y reconoce a los miembros del Colegio Médico. Asimismo, se otorgó la "Medalla de la Ciudad" y un obsequio representativo de la pareja mítica en miniatura al Dr. Luis Felipe Zea Vilca, decano del Consejo Regional XIV Puno.

“El Colegio Médico del Perú es una institución respetada que ha sido pionera en la promoción de la salud pública y la excelencia médica en el país. Extendemos nuestro saludo a todos los médicos de la provincia de Puno, felicitándolos por su esfuerzo, compromiso social y por la noble labor que realizan con los pacientes”, mencionó el regidor en su discurso.

La ceremonia incluyó presentaciones artísticas con danzas y un homenaje de distinción a los médicos que han cumplido 25, 30, 35 y 40 años de servicio, así como un reconocimiento especial a aquellos que han alcanzado los 70 años de vida. La conmemoración del Día de la Medicina Peruana es una oportunidad para reflexionar sobre la responsabilidad y el compromiso que los médicos asumen al cuidar la salud y salvar vidas, así como para recordar el legado y la historia de la medicina en el Perú.

DATO: Actualmente, el Colegio de Médicos del Perú, Consejo Regional XIV Puno, está liderado por su decano, Dr. Luis Felipe Zea Vilca, y su consejo directivo conformado por el Dr. Ricardo Escobar Encinas, Dr. Héctor Mendoza Mamani, Dra. Judith Ochoa Miranda, Dra. Lizbeth Ochochoque Borda, Dr. Oswaldo Mamani Gonzales, Dr. Willy Parí Mamani y Dr. Edwin Sardón Cruz.