Municipalidad de Puno realiza campaña gratuita de desparasitación en el parque de la madre

En el marco del Día Mundial de los Animales, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno llevó a cabo una exitosa campaña gratuita de desparasitación para mascotas. Esta iniciativa, dirigida a beneficiar a numerosas familias puneñas, fue organizada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública y tuvo lugar en el Parque de la Madre.

Durante la jornada, médicos veterinarios ofrecieron de manera gratuita servicios de desparasitación y consultas especializadas, brindando atención integral para el bienestar de las mascotas. Esta actividad reafirma el compromiso de la municipalidad con la salud pública y el medio ambiente, mediante la implementación de campañas que promueven el bienestar animal y, a la vez, contribuyen a la prevención de enfermedades zoonóticas.

La desparasitación de mascotas es una medida esencial para garantizar un entorno saludable y prevenir la transmisión de enfermedades a los residentes de Puno, evidenciando una vez más el esfuerzo de la Municipalidad por mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, tanto humanos como animales.