Inician trabajos de mantenimiento en el parque Señor de los Milagros en Puno

La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Subgerencia de Parques, Jardines y Conservación de Áreas Verdes, ha iniciado los trabajos de mantenimiento en el parque Señor de los Milagros, ubicado en el barrio Chanu Chanu II etapa. Estas labores incluyen la poda de césped, el recorte de árboles y el control fitosanitario, y se realizan en el marco de las actividades previas a la procesión del Señor de los Milagros, un evento de gran relevancia para la ciudadanía.

El objetivo principal es garantizar que este espacio público esté en óptimas condiciones para recibir a los fieles y vecinos que participarán en las celebraciones religiosas. En los próximos días, los trabajos de mantenimiento se extenderán a otros parques principales de la ciudad, bajo la coordinación de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios.

La municipalidad hace un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de estas áreas, respetando las normas establecidas y evitando arrojar basura o ingresar con mascotas. La participación activa de los vecinos es fundamental para preservar estos espacios en buen estado, especialmente en momentos significativos como la procesión del Señor de los Milagros.