La Gerencia de Transporte y Seguridad Vial lidera mesa de trabajo con vecinos y empresas de transporte en alto Puno
Con el propósito de mejorar la calidad de vida y la movilidad de los habitantes de Alto Puno, la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, en estrecha coordinación con los gerentes de transporte y representantes de la comunidad, organizó una mesa de trabajo para abordar las principales inquietudes y propuestas relacionadas con el sistema de transporte en la zona.
Durante el encuentro, los vecinos expusieron la necesidad de contar con un servicio de inspección de tránsito más frecuente, así como la ampliación de rutas de transporte público. Este pedido responde al considerable incremento poblacional que ha experimentado el Centro Poblado de Alto Puno, donde una gran parte de los residentes son estudiantes que requieren un acceso eficiente a sus instituciones educativas y universidades, como la Universidad Nacional del Altiplano. Actualmente, no existen rutas que conecten directamente este centro poblado con dichas áreas, lo que genera una significativa demanda insatisfecha de transporte.
Posterior a la reunión, se llevó a cabo una inspección en el área, acompañada de un mapeo exhaustivo con la participación de los gerentes de las diversas empresas de transporte. El objetivo de esta actividad fue identificar las zonas con deficiencias en la cobertura del servicio de transporte urbano. A partir de este diagnóstico, se procederá a realizar un estudio de mercado detallado que permitirá diseñar soluciones integrales y efectivas para responder a esta problemática, beneficiando así a toda la comunidad.
Comments (0)