Pasar al contenido principal
comment_count

Municipalidad Provincial de Puno reconoce a la asociación civil turística del barrio porteño en su 72° aniversario

En conmemoración del septuagésimo segundo aniversario de la creación de la Asociación Civil Turística del Barrio Porteño, los regidores de la Municipalidad Provincial de Puno, C.D. Norma Emma Paredes Romero, Sra. Dina Soledad Mamani Ramos y GOT. Efraín Colca Borda, entregaron importantes distinciones a los representantes de la mencionada entidad urbana.

Durante la ceremonia, se otorgaron resoluciones y medallas de la ciudad, así como una estatuilla de la emblemática pareja mítica de Manco Cápac y Mama Ocllo, símbolo cultural de la ciudad de Puno. Estas distinciones fueron entregadas al presidente de la asociación, Jesús Maximiano Choque Álvarez, así como al vicepresidente, Guillermo Néstor Velarde Vera, y otros miembros de la junta directiva, quienes han desempeñado un papel clave en el desarrollo y fortalecimiento del turismo de nuestra ciudad.

Entre los homenajeados también se encuentran Roxana Apaza Garambel, secretaria de Defensa; Doris Lazarinos de Román, secretaria de Organización; Jorge Dionisio Quispe Oha, secretario de Actas y Archivos; Nieves Vilca Flores, secretaria de Economía; Felicia Roque Callapani, secretaria de Prensa y Propaganda; Francisca Cari Calsin, secretaria de Educación, Cultura y Deporte; Wilfredo Aldo Pérez Olaguibel, secretario de Asuntos Barriales; Lucía Gallegos Ruelas, secretaria de Asuntos Femeninos; Margarita Esther Coila Quispe, secretaria de Bienestar Social y Turismo; Freddy Raúl Coila, fiscal, y Demetria Coto Huanca de Paredes, vocal.

En sus emotivas palabras, el presidente de la Asociación, Jesús Maximiano Choque Álvarez, expresó su profundo agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Puno por su constante apoyo y consideración. Subrayó la permanente coordinación de actividades con el alcalde, Lic. Javier Ponce, destacando la colaboración conjunta en beneficio del barrio porteño y sus habitantes. A nombre de toda la junta directiva, extendió su gratitud a las autoridades municipales por fortalecer los lazos entre la comunidad y la ciudad.

El evento culminó con un ambiente de camaradería y orgullo por los logros alcanzados durante los 72 años de historia de la Asociación Civil Turística del Barrio Porteño, que continúa siendo un referente en la preservación de la cultura y el desarrollo urbano de Puno.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)