Municipalidad de Puno y SUNASS coordinan metas de gestión de EMSA Puno ante desafíos de suministro de agua
En una importante reunión celebrada en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Puno, se abordaron las metas de gestión de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA Puno S.A.), los niveles críticos de distribución de agua y el impacto del estudio tarifario. La reunión fue dirigida por el jefe de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, y contó con la destacada participación del Lic. Lizardo Rojas Bustinza, regidor de la Municipalidad Provincial de Puno y presidente de la Comisión Ordinaria de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente.
El regidor Rojas Bustinza enfatizó la necesidad de mejorar los servicios de EMSA en beneficio de los puneños y reafirmó el compromiso de la Municipalidad en coordinar esfuerzos para que la población reciba un servicio óptimo y sostenible. "Esta gestión implica no solo mejorar el acceso y la calidad del servicio de agua, sino también preparar a la ciudad ante las futuras demandas y retos ambientales,” destacó el regidor.
Durante la sesión, el supervisor de la Sunass, David Condori Calla, resaltó la importancia de un uso responsable del agua debido a los actuales niveles de sequía, y advirtió sobre un próximo ajuste en los horarios de distribución. Sunass y EMSA se comprometieron a trabajar en conjunto para superar los desafíos de escasez y asegurar el cumplimiento de las metas de gestión de EMSA Puno S.A.
Comments (0)