Pasar al contenido principal
comment_count

Municipalidad de Puno refuerza salud pública con fumigación en el parque pino y plaza mayor

Para prevenir enfermedades virales y bacterianas, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno llevó a cabo una jornada de fumigación en áreas clave del centro de la ciudad, como el Parque Pino y la Plaza Mayor. Estas acciones también abarcaron viviendas e instituciones aledañas, en un esfuerzo integral liderado por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, para asegurar entornos saludables y seguros, permitiendo a la población disfrutar de espacios libres de riesgos sanitarios.

El M.V.Z. Juan Carlos Condori Ordoño, responsable del Centro Veterinario Municipal, advirtió sobre los peligros de enfermedades zoonóticas transmitidas por roedores, como el hantavirus, la leptospirosis y la fiebre por mordedura de rata. Estos animales son reservorios de enfermedades serias, como la rabia y la tularemia, que pueden afectar a las personas, especialmente al entrar en contacto con roedores muertos. Las labores de fumigación están dirigidas a desinfectar y reducir el riesgo de brotes de estas enfermedades.

La Municipalidad Provincial de Puno reafirma su compromiso con la salud pública, extendiendo estas acciones de fumigación y desinfección a otros espacios de alta concurrencia. Con estas medidas, se busca que todos los ciudadanos puedan disfrutar de espacios públicos seguros y saludables.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)