Pasar al contenido principal
comment_count

Plataforma provincial de defensa civil se reúne para definir acciones ante posible declaratoria de emergencia por sequía

Con el objetivo de reducir riesgos y mitigar los efectos de la sequía en la región, los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Puno se reunieron en la Municipalidad Provincial. La sesión estuvo encabezada por los regidores Dr. Salvador Hancco Aguilar, Efraín Colca Borda, Edgar Arturo Mamani Pandia, Eliseny Vargas Ramos y Rogelio Roque Arazola, junto con el Ing. Lippmamm Escobar Vera, Subgerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres. También participaron representantes de instituciones como Emsa Puno, Senamhi, la Agencia Agraria Puno, PNP, Marina de Guerra del Perú, Corte Superior de Justicia de Puno, Red de Salud Puno, Indeci y Electro Puno, entre otras.

En la reunión, el gerente general de Emsa Puno, Luis Aguilar Coaquira, destacó la crítica situación de los niveles de agua, que se encuentran a tan solo 5 centímetros de no ingresar a las cámaras de bombeo en la captación de Chimú. Para enfrentar esta situación, se implementará una redistribución del servicio de agua potable, un cambio de horarios y racionamiento en determinados sectores, buscando así la equidad en el suministro. También se activarán nuevas líneas de conducción que conectan los reservorios Azoguine a Aracmayo y Villa Paxa a Totorani, además de ampliar la línea de Aracmayo a la estación de bombeo EB30.

Finalmente, los representantes acordaron programar una próxima reunión para evaluar la posibilidad de declarar el estado de emergencia en la ciudad de Puno ante la crisis hídrica.

Compartir ésta Publicación

Comments (0)