Estudiantes del colegio Santa Rosa acopian más de una tonelada de residuos orgánicos
Con el objetivo de promover una adecuada segregación de residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Subgerencia de Valorización y Disposición Final, organizó una exitosa jornada de acopio de residuos orgánicos con la activa participación de las estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa.
Durante una semana, las estudiantes recolectaron y entregaron residuos orgánicos como restos de frutas, verduras, hortalizas y cáscaras de huevo, logrando acumular un total de 1,400 kilos. Estos residuos fueron trasladados a la planta de valorización, donde serán procesados para su conversión en compost orgánico. Posteriormente, este compost será devuelto a la institución para fortalecer y enriquecer sus áreas verdes.
La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, reafirma su compromiso con la educación ambiental, promoviendo actividades que no solo contribuyen al cuidado del medio ambiente, sino también al embellecimiento y sostenibilidad del entorno urbano.
Comments (0)